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La Khabar, El Codigo Assamita

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Mensaje  Lionel Lun Dic 07, 2009 10:23 pm

La Khabar


Todo el mundo tiene un código.
La diferencia es, que los Assamitas viven para el suyo.

- Godefroy, Ventrue Justicar,


Se dice que la khabar es la verdadera fuerza de los Assamitas, lounico que les ha permitido soportar siglos de persecucion. Nuestras enseñanzasmuestran la khabar como un castillo con siete torres, si una torre cae,entonces el castillo está perdido.

Las siete torres de la Khabar son las siguientes:


Asabiyya (Lealtad)

Se refiere al vínculo de lealtad entre el clan y sus miembros.La lealtad al Clan es absoluta, y los intereses del clan siempre precedena los propios. El clan ha sido conocido y temido a lo largo de los siglosporque sus miembros son capaces de enfrentarse a su propia destruccionsi es bueno para los propositos del clan. Menos melodramaticamente, todomiembro del clan tiene un deber de obediencia incondicional. Inclusoel Maestro es ante todo un hijo de Haqim y un sirviente de Alamut.


Ikhwan (Hermandad)

Junto al vínculo de lealtad esta el vínculo de Ikhwan,o hermandad entre los miembros del clan. Los Assamitas tienen prohibidoluchar entre ellos bajo ninguna circunstancia, ni siquiera con los Antitribu.Deben ayudar a sus semejantes en todo, excepto en el asesinato que es unsagrada tarea que debe ser acometida en solitario.


Muruwa (Honor)

Aunque la khabar es a menudo considerada un código de honor,sólo el concepto de Muruwa apunta directamente al honor personal.El honor del Clan es lo primero según la doctrina de asabiyya, perose espera que cada Assamita tenga gran cuidado observando su honor personal.La palabra de un Assamita es prácticamente irrompible - algo raroentre los vampiros - y sólo un necio o un ignorante insultaríaa un Assamita pidiendole un juramento o un contrato escrito. Los contratosde asesinato son completamente irrompibles, puesto que se consideran undeber sagrado a Haqim. Del mismo modo, cualquier otra palabra dada a unAssamita es considerada irrompible, y el Clan se hará cargo de esto,si es necesario. Los munafiqun pueden estafarse y engañarse entreellos si lo desean, pero los Assamitas exigen verdad absoluta en todaslas cosas.


Hadd (Venganza)

La venganza es un concepto vital para los Assamitas - venganza por elClan y por los camaradas caídos. De muchas maneras, es la expectativade la venganza lo que da la fuerza a los Assamitas para permanecer fielesa la khabar a pesar de la enorme presión. La venganza es un deberdel clan y de cada individuo. Sólo hay una excepción al Hadd:los Assamitas que fueron destruidos durante la ejecución de un contrato(ya tuviese éxito o no el contrato) no son vengados, a menos quefuesen traicionados mediante información erronea o engañadospor un contrato falso. Aquéllos traicionados por los munafiqun recibenel título de Shahid, y son vengados haciendo uso de todo el poderdel clan. El Clan continuará persiguiendo al traidor hasta que seabarrido de la tierra.

Parte de esta tradición es la costumbre Assamita que los kafirencuentran más difícil de entender: el hecho de que un Cainitaque consiga superar a un Assamita no sufrirá más problemas,y no se aceptarán más contratos contra el individuo. Igualque desprecia a los munafiqun, los Assamitas honran a un enemigo digno,mientras no lleve a cabo acción alguna contra el Clan, el Clan nohará acción alguna contra el individuo. Dejandolo vivir,el objetivo buscará venganza contra aquéllos que contrataronal rafiq muerto. El conflicto resultante no solo sirve para vengar al rafiqcaído, si no que enfrentará a los munafiqun y asíservirá para mayor venganza del Clan.


Taqqiya (Secreto)

El deber de secreto es inculcado en cada miembro del clan a lo largode milenios de peligro; en efecto, es una segunda Mascarada, dirigida alos Vástagos en lugar de a los humanos. Alamut - el verdadero Alamut,dondequiera que puede estar en cualquier momento - nunca debe ser encontradopor los extraños, y los extraños no deben aprender nada delclan por un Assamita. Además, el principio de Taqqiya permite aun Assamita hacerse pasar por un forastero por el éxito de un contrato- algo que normalmente estaría prohibido por la estricta norma demuruwa. Mientras esté haciendose pasar por un no-Assamita, le estápermitido mentir, estafe, robar, y asesinar para mantener el engañoy facilitar el cierre del contrato, sin comprometer el propio honor personal.


Mumin (Fe)

El deber de la fe exige devoción completa e incondicional a lakhabar y a la senda marcada porHaqim, incluyendo la Senda de la Sangre.


Umma (Comunidad)

La idea de comunidad es principal para la supervivencia Assamita, yestá envuelta en los principios de asabiyya e ikhwan asícomo en el deber de umma. Esta última demanda que el individuo debeservir el clan humildemente, según las necesidades del clan y losdones del individuo, y sin referencia a los propios deseos y ambicionesdel individuo. Debido a esto, los estudiosos del clan, magos, y otros especialistasson tan respetados como los guerreros y asesinos. A veces se exige a losmiembros que salgan para obtener las habilidades y conocimientos necesariospara el clan, y esto es una tarea tan sagrada y honorable como realizarun Asesinato.


Traducido por Cirtheru "Señor de las Runas"
Lionel
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