Conclave Oscuro
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

En Busca del Sire Perdido

Ir abajo

En Busca del Sire Perdido Empty En Busca del Sire Perdido

Mensaje  Lionel Dom Dic 13, 2009 2:41 pm

En Busca del Sire Perdido


No, no es la útima de Beckett Jones, es un síndrome de comodidad que parecen sufrir algunos narradores (mas bien novatos, y vagos) cuando un jugador se hace un pj.

El sire, es un pnj, no le compete en principio al jugador, igual hasta es impuesto por el master (tu no eliges a tu padre), pero es el personaje de referencia del PJ que estamos creando, no es que sepas por que te abrazó, donde está, que relaciones tiene, etc, es que debería estar tan solidamente desarrollado que perfectamente pudiese jugar el solo su propia crónica. Deberías crear dos pjs, si me apuras, y darle uno al master (si es que te compete desarrollar a tu sire).

No confundir esto con que tu personaje lo sepa, tu igual no sabes (como personaje) esos datos, pero deberías crearlos (si el master te delega esa responsabilidad). Quien le abrazó a él (no, no tienes que ir remontandote en la cronologia, aunque si quieres poner nombres y fechas, ok), cuando, por que países se ha movido, una idea de que tipo de sujeto es (erudito, combativo, mecenas del arte, anacrónico, actual...), etc.

Pero a menudo al sire se le obvia, se le deja como una mera cita, una excusa para que el neonato exista. Eso es el mal que los masters cojonazos han aportado al mundillo. Me parece bien que el master entienda que como pnj no es competencia del jugador desarrollarlo, es correcto, y además tu personaje no tiene grado de elección sobre ello. Lo que ya no me parece bien es que sea relativamente frecuente, por parte de masters cojonazos, no tratar al sire, tenerle siempre de viaje, o que lo desconozcas, y en definitiva, apartarlo de la partida.

Lo que se esconde detrás de eso, es un "no me causes problemas, tienes tu pj, no me metas mas factores que tener que andar considerando y gestionando" Eso es, se me entienda, por que es mas fácil que a tu madre la maten los orcos (y además tienes motivos para aventuras!) a tener un pj relevante dando vueltas por allí que va a ponerse en contacto contigo, te va a requerir atención (al narrador), te va a tratar al margen de aventuras (al personaje)...es mas fácil que a tu madre la maten los orcos, desde luego, y que tu sire esté de viaje, o cazado por la sociedad de leopoldo, o por lupinos, etc.

Es quitarse un marrón. Esto se lo tendrian que apuntar algunos narradores.

Autor: Lord Tzimize : mousejouse-tzimize@yahoo.es
Lionel
Lionel
Admin

Mensajes : 93
Fecha de inscripción : 01/12/2009
Edad : 37

https://conclaveoscuro.forosactivos.net

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.